ago
11
2011

Como Hacer Agua Destilada Casera

Ya sabemos que el agua destilada

es agua desprovista de impurezas y de minerales típicos que encuentran normalmente en el agua. Vamos a ver unos trucos caseros para fabricar nuestra propia agua destilada casera.

Fabricando nuestra agua destilada casera

1. Comenzamos llenando 5 litros de agua normal de grifo en una olla, mejor si es de acero inoxidable

2. Coloque un recipiente de cristal flotando en la olla, asegurándonos que no toque el fondo de ésta, no queremos que el recipiente se llene de agua.

3. Llenamos este recipiente de hielo, para la fabricación de agua destilada casera vamos formar una barrera calor/frío, asi lo llenaremos de hielo (sin que se mezcle con el agua de grifo normal)

4. Encedemos el fuego, tapamos la olla y esperamos a que comience a hervir. En este punto se producirá un aumento de vapor, éste se condensará en la parte convexa de la cubierta de la olla, a continuación este vapor se volverá líquido y el goteo caerá sobre el recipiente que previamente habiamos llenado de hielo.

5. Apagamos el fuego y esperamos un rato a que termine de gotear todo el agua. Entonces tendremos nuestra agua destilada casera en el recipiente donde anteriormente teniamos hielo.

6. Retiramos el recipiente con cuidado y esperamos a que se enfríe antes de embotellarla.

agua destilada casera

agua destilada casera

Y con este sencillo método, ya tenemos nuestra propia agua destilada casera. En otra ocasión hablaremos de los diferentes aparatos que nos simplifican el proceso, pero con este método siempre podremos fabricar nuestra agua destilada casera

5 Comentarios + Add Comment

  • Información Bitacoras.com…

    Esta anotación ha sido propuesta por un usuario para ser votada en Bitacoras.com. Para que el proceso finalice, deberás registrar tu blog en el servicio….

  • y como sabes que el hielo es “puro” y no contamina el agua q estas destilando?

  • No, no es necesario que sea hielo puro, es el mismo agua de grifo helada. El hielo no purifica, es para el contraste calor-frio. Tanto el hielo como el agua caliente se evaporarán, dejando solo caer las gotas de agua pura

  • yo pienso q deberian de poner mas formas de destilizar el agua la q tienen esta bien pero deberian poner mas formas de hacer lo :D

  • Cierto a ver si actualizamos y añadimos mas formas de destilar el agua. Gracias

Escribir un comentario

Buscar en el blog

Búsqueda personalizada

Ultimos Articulos

Agua Destilada

Agua destilada

SEO Powered By SEOPressor

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD