jul
6
2011

Beber agua destilada : Beneficios

Muchas veces hemos escuchado que beber agua destilada

es malo. Es una antigua leyenda de la que vamos a hablar en este artículo, donde descubriremos los beneficios de beber agua destilada

¿Es malo beber agua destilada?

Para nada, como hemos dicho anteriormente, el agua destilada es simplemente H2O pura, si ningún otro agente perjudicial. Al tener una pureza tan elevada, beber agua destilada no solo no nos perjudicará, sino que nos beneficiara, ya que no ingerimos agentes tóxicos tan comunes en el agua normal, por ejemplo el cloro que se usa en las depuradoras, que pueden llegar a nosotros con unos niveles realmente altos y perjudiciales.

¿Beber agua destilada nos aporta todo lo que necesitamos?

Sí y no, y estas puede ser una de las bases de porqué existe esa falsa creencia de que no se puede beber agua destilada. Existen en el agua minerales beneficiosos para la salud y otros más perjudiciales. Al beber agua destilada, dejamos de ingerir todos esos minerales, la ventaja sin duda es que no nos intoxicaremos, pero perdemos quizás otros que nos aporten más. Lo ideal sería tener agua destilada y tener como añadidos todos esos minerales beneficiosos para la salud, y de esa forma es como fabrican y envasan el agua mineral embotellada. Claro que económicamente no sale tan rentable, sobre todo si tenemos en cuenta que es un mal menor, ya que todos esos minerales se encuentran en la dieta diaria de una persona, sin ir más lejos, solo con consumir un poco de fruta al idea ya estamos aportando al organismo todos esos nutrientes que no tendriamos al beber agua destilada. Y aun así la cifra es pequeñísima, una botella normal de agua mineral de supermercado de un litro apenas contiene 0,05 gramos de esos minerales por lo que apenas se nota esa diferencia.

Beber Agua Destilada

Beber Agua Destilada

El habito de beber agua destilada

Sobre todo en ciudades costeras el sabor de el agua suele ser bastante desagradable y es en esos lugares donde más se suele consumir agua destilada y tiene más exito. Ha pasado con el tiempo de ser una moda a ser una necesidad, sobre todo en pleno siglo XXI donde la contaminación es uno de los causantes de baja calidad de vida en los ciudadanos.

Como consumir agua destilada

Existen muchos métodos para consumir y beber agua destilada. Por supuesto la más popular es tener nuestra propia destiladora casera. Es un método económico, limpiará el agua de muchas impurezas y nos aseguraremos de que estamos bebiendo algo sano antes de arriesgarnos a “lo que pueda llegar” por el grifo de nuestros hogares. Existen de diferentes tamaños y capacidades, para adaptarla a según nuestras necesidades y volumen de consumo de agua. Hablaremos más adelante en otros artículos sobre como preparar nuestra propia agua destilada.

4 Comentarios + Add Comment

  • Información Bitacoras.com…

    Esta anotación ha sido propuesta por un usuario para ser votada en Bitacoras.com. Para que el proceso finalice, deberás registrar tu blog en el servicio….

  • [...] de minerales que nos benefician. Aunque en cantidades muy pequeñas, ya que la diferencia entre beber agua desmineralizada y agua mineral se recupera tomando una pieza de fruta cada 2 o 3 días, ese es el único aporte que [...]

  • [...] que ahí lo tienen, la importancia y los beneficios vitales de beber agua destilada para el cuerpo humano. Si aún no está convencido de que el agua es bueno para usted y que usted [...]

  • ESTE ARTÌCULO SOBRE EL AGUA DESTILADA ME INTERESA. SERÌAN TAN AMABLES EN INFORMARME DÒNDE PODRÌA COMPRAR AGUA DESTILADA O UN APARATO PARA HACERLA EN CASA.
    GRACIAS, Y ME ENCANTARÌA RECIBIR UNA RESPUESTA.
    AÌDA

Escribir un comentario

Buscar en el blog

Búsqueda personalizada

Ultimos Articulos

Agua Destilada

Agua destilada

SEO Powered By SEOPressor

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD