nov
23
2011

Agua Oxigenada – Todos Sus Usos

El agua oxigenada, también llamada peróxido de hidrógeno, es un líquido que todos conocemos y que tiene múltiples usos. El agua oxigenada es un producto económico y fácil de adquirir que nos puede sacar de más de un apuro gracias a todas esas formas de usarlo que tenemos.

El agua oxigenada está diluida en agua destilada o agua desmineralizada , de hecho, el peróxido de hidrógeno se encuentra solamente entre el 3% y el 9%, cantidad más que suficiente para la mayoría de los usos que le vayamos a dar. Según su función elegiremos una u otra graduación.

 

Agua Oxigenada – Usos

 - Para desinfectar la ropa: Nos referimos a aquellas prendas que necesiten desinfección por, por ejemplo, haber estado en contacto con sangre u otras secreciones que deberíamos limpiar

- Se puede usar el agua oxigenada para, limpiar la piel de, por ejemplo, un problema de hongos.

- Para resfriados y mucosidades podremos emplear el agua oxigenada, rebajada aun más con agua de grifo corriente para la nariz, eliminará las bacterias causantes del resfriado.

Agua Oxigenada Para Blanquear Los Dientes

Agua Oxigenada Para Blanquear Los Dientes

- Heridas y cicatrización: Es uno de los usos más comunes, para personas que no soportan el alcohol, o éste es muy fuerte para la herida, podremos sustituirlo por un poco de agua oxigenada, no nos dolerá tanto y es igual de eficaz.

- Un baño con agua oxigenada en los pies ayuda a eliminar el olor a personas con problemas de olor de pies.

- Para desinfectar cuchillos, tenedores, etc. Después de varios usos, un cuchillo o la tabla que usamos para cortar, puede contener bacterias y restos de otros alimentos (aunque sean invisibles al ojo humano), con el agua oxigenada nos aseguraremos de que no queden bacterias vivas en esos utensilios.

- Gengivitis: Si queremos evitarla podemos dejar los cepillos de dientes en un vaso con agua oxigenada, así eliminaremos todas las bacterias después de darles uso. Además también sirve para blanquear los dientes aplicando agua oxigenada en el cepillo.

 

Agua Oxigenada – ¿Cual elegir?

Hablamos anteriormente de varias graduaciones de agua oxigenada, bien vamos a elegir cuidadosamente cual necesitamos.

El del 3% es indicado para su uso en cabellos. Cuando vamos a aplicarnos un tinte, según sea su color, debemos aplicarle agua oxigenada para decolorarlo, pues bien, esa es la cantidad adecuada, de pasarnos, el cabello se tornaría rojizo en lugar de blanquearlo. Este es el paso previo antes de usar un tinte para el pelo.

Agua Oxigenada - Sus Usos

Agua Oxigenada - Sus Usos

El agua oxigenada al 5% lo usaremos para limpieza, sobre todo de prendas que necesiten blanquear, o incluso para la limpieza de acuarios.

el 9% será el elegido para la desinfección de heridas o de cualquiera de los casos planteados anteriormente. Evidentemente el más fuerte es el mejor para eliminar bacterias. Si bien, podremos usar cualquier otra graduación, pero siendo esta última la más eficaz.

 

Agua Oxigenada – Conservación 

Es muy importante conservar nuestro bote de agua oxigenada bien cerrado. Ya que este líquido tiende a evaporar el peróxido de hidrógeno, de dejar el bote abierto una larga temporada, nos encontraremos con agua destilada normal y corriente, habiendo perdido el agua oxigenada todas sus beneficiosas propiedades

Escribir un comentario

Buscar en el blog

Búsqueda personalizada

Ultimos Articulos

Agua Destilada

Agua destilada

SEO Powered By SEOPressor

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD