jul
11
2011

El Agua Desmineralizada – Caracteristicas

No es lo mismo hablar de agua destilada que de

agua desmineralizada

hay sutiles diferencias que vamos a ver ahora.

Agua desmineralizada y agua destilada, diferencias

En el agua destilada real, es decir en su proceso auténtico 100% el agua se lleva a su punto de ebullición para después volver a enfriar y recuperar solamente lo que es agua pura, H2O sin ningún otro tipo de añadido, quedando en el recipiente original todos los añadidos que ese agua llevara, así el vapor de agua que sube es pura agua destilada, al volver a condensarse en otro recipiente, queda exclusivamente agua pura.

En el agua desmineralizada el proceso es diferente, y como su nombre indica, consiste en desmineralizar el agua, es decir, eliminar todos los minerales que contiene el agua, tantos los positivos como los negativos. El cual se realiza por diferentes métodos, como  por ionización, magnetismo que lo que en realidad hace es filtrar el agua. Sin embargo en el agua desmineralizada, a diferencia de la destilada, no elimina elementos orgánicos, como pueden ser el calcio, el sodio, los nitratos, nitritos y cloruros, ya que estos elementos no son minerales.

Es recomendable beber agua desmineralizada

Si la comparamos con el agua común de grifo, la respuesta es sí. Sabemos que hay algunos minerales que son beneficiosos para la salud que están en el agua, por eso es recomendable beber agua mineral embotellada, ya que esta agua solo contiene la cantidad de minerales que nos benefician. Aunque en cantidades muy pequeñas, ya que la diferencia entre beber agua desmineralizada y agua mineral se recupera tomando una pieza de fruta cada 2 o 3 días, ese es el único aporte que nos da el agua mineral embotellada.

Agua desmineralizada

Agua desmineralizada

Ahora bien, en el agua común que bebemos, contiene muchisima cantidad de minerales, los cuales van a ser eliminados por nuestro organismo, es un problema ya que hacemos trabajar a nuestros riñones e higados más de la cuenta, ya que ingerimos minerales que luego desechamos, lo peor es que algunos de esos minerales, en el proceso de eliminación, se asocian con nuestro colesterol, lo que nos puede provocar un exceso de este y hace mas dificil su eliminación.

Evidentemente este problema no lo tenemos con el agua desmineralizada, con un proceso sencillo, eliminamos todos esos agentes perjudiciales de nuestro cuerpo y solo perdemos un porcentaje pequeñisimo de minerales “beneficiosos” que recuperamos fácilmente con un poco de fruta semanal.

Preparar agua desmineralizada

Al igual que con el agua destilada, nosotros podremos preparar nuestra propia agua desmineralizada por los métodos explicados anteriormente. En posteriores artículos explicaremos tanto como fabricar nuestra propia agua desmineralizada y destilada de forma casera. También se puede adquirir agua desmineralizada o agua desionizada en los supermercados. Siempre teniendo claro que es lo que queremos comprar ya que, como hay poca información sobre este tema, es muy posible que nos intenten vender agua desmineralizada por agua destilada y al revés como tampoco debemos confundir el agua destilada que sirve para la limpieza de lentillas de colores y similares.

Related Posts

2 Comentarios + Add Comment

  • Información Bitacoras.com…

    Esta anotación ha sido propuesta por un usuario para ser votada en Bitacoras.com. Para que el proceso finalice, deberás registrar tu blog en el servicio….

  • [...] Más información sobre los sistemas de purificación de agua potable para usos domésticos y agua desmineralizada [...]

Escribir un comentario

Buscar en el blog

Búsqueda personalizada

Ultimos Articulos

Agua Destilada

Agua destilada

SEO Powered By SEOPressor

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD