sep
15
2011

Agua Desmineralizada y Salud

Todo los días bebemos nuestra agua natural de el grifo desde diferentes sitios y fuentes. Las regulaciones de cada país requieren la desinfección de el agua potable antes de su distribución al público, debido a la posible presencia de contaminantes (microorganismos, minerales y metales tóxicos, productos químicos orgánicos, sustancias radiactivas, aditivos). Por lo general, las aguas superficiales tiene que pasar por muchas etapas de purificación de aguas subterráneas a más de ser adecuada para beber. Cada país tiene sus propias normas legales de agua potable. Éstos prescriben qué sustancias pueden estar en el agua potable y cuáles son las concentraciones máximas de estas sustancias. Los estándares se llaman niveles máximos de contaminantes. Se formulan para cualquier contaminante que pueda tener efectos adversos en la salud humana y cada compañía que purifica el agua potable tiene que darles seguimiento. Los principales lineamientos de estándares de agua potable han sido publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por la Unión Europea (UE).

Problemas en el agua potable

Hay varios problemas que pueden poner en peligro la calidad del agua potable y algunas enfermedades pueden ocurrir al beber agua sin el tratamiento adecuado. Incluso si el agua se purifica y limpia, se puede pasar por alto algunos minerales o sustancias deseable, ésta no es totalmente adecuada para el consumo. De hecho, no todas las sustancias presentes en el agua son necesariamente perjudiciales para nuestra salud: algunas sustancias sirven para mejorar la salud.

El agua casi o completamente libre de minerales disueltos, como resultado de la destilación, desionización, filtración por membrana, electrodiálisis o cualquier otra tecnología se denomina agua desmineralizada.

Hay muchos pros y los contras de beber agua desmineralizada. El argumento a favor de la bebida, es que los minerales presentes en el agua intervienen en nuestro cuerpo de varias formas. Muchos libros han sido escritos por médicos y nutricionistas afirmando que la presencia de minerales en el agua potable causa enfermedades y daños. Los argumentos contra el consumo de agua desmineralizada es que hemos perdido una fuente importante de minerales necesarios en nuestra dieta y que el agua que ha perdido sus propios minerales se atraen y absorben los minerales en nuestro cuerpo, provocando un déficit de minerales.

La dureza del agua potable

Cuando el agua se le conoce como “dura” significa que contiene más minerales que el agua corriente. Estos son especialmente minerales de calcio (Ca) y magnesio (Mg). La dureza se expresa en términos de carbonato de calcio (CaC03). Agua con menos de 75 miligramos por litro (mg / l) se considera suave, 76-150 mg / l de dureza media, y por encima de 150 mg / l de agua dura.

El grado de dureza del agua se incrementa cuanto más calcio y magnesio se disuelven. El agua blanda es agua que contiene pequeñas cantidades de calcio y magnesio. Un poco de agua blanda es de origen natural, pero la mayor parte es creada por los suavizadores de agua. Un ablandador de agua es una unidad que se utiliza para ablandar el agua, eliminando los minerales que hacen que el agua sea dura. Un ablandador de agua se acumula minerales de dureza dentro de su tanque de acondicionamiento y de vez en oleadas de tiempo a la basura al drenaje. Intercambiadores de iones se utilizan a menudo para ablandar el agua. Cuando un intercambiador iónico es aplicado para ablandar el agua, este reemplazará los iones de calcio y magnesio en el agua con otros iones, por ejemplo sodio (Na) y potasio (K). El intercambiador de iones se añaden al depósito intercambiador de iones como el sodio y las sales de potasio (NaCl y KCl).

Riesgos para la salud

Ha habido mucha publicidad en los últimos años sobre los efectos negativos para la salud del consumo de agua desmineralizada suavizada, pero investigaciones recientes han demostrado que la cantidad de sal que se consume por el consumo de agua blanda es insignificante en comparación con la ingesta total diaria de sal. De todas formas en los últimos 25 años, la investigación ha seguido acumulando en apoyo del papel beneficioso de minerales en el agua: los estudios de poblaciones en áreas naturales de agua dura y agua blanda han encontrado pocos casos de enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes, enfermedades respiratorias o otros problemas de salud en zonas de aguas duras. Un sistema interno, innovadora, que puede ser utilizado para obtener las proporciones perfectamente equilibrada de minerales buenos para la salud en el agua potable, es proporcionada por Lenntech. Para más información, visite nuestra página web de filtro de agua de casa.

Agua Desmineralizada

Agua Desmineralizada

La salud y el agua desmineralizada

En el borrador de la revisión continua de las directrices de la OMS para la calidad del agua potable, titulado “Riesgos para la salud por beber agua desmineralizada” por F. Kozisek, las consecuencias posibles de bajo consumo de agua mineral contenidos se dividen en las categorías: efectos directos sobre el la mucosa intestinal, prácticamente a cero la ingesta de calcio y magnesio, una baja ingesta de otros elementos, la pérdida de calcio, magnesio y otros elementos esenciales en los alimentos preparados, posible aumento de la ingesta dietética de metales tóxicos, posible de bacterias re-crecimiento.

Más información sobre los sistemas de purificación de agua potable para usos domésticos y agua desmineralizada

Los efectos directos sobre la mucosa intestinal

Se ha demostrado que el consumo de agua de bajo contenido de minerales tiene un efecto negativo sobre los mecanismos de homeostasis. Homeostasis significa literalmente “el mismo estado” y se refiere al proceso de mantener el medio ambiente interno del cuerpo en un estado estacionario. En su publicación de los estados Kozisek que “los experimentos en animales han demostrado en repetidas ocasiones que la ingesta de agua desmineralizada conduce a diuresis (aumento de la micción causado por las sustancias presentes en los túbulos renales), el volumen adicional de fluido celular y la concentración sérica de iones de sodio y cloro y su mayor eliminación del cuerpo, los menores volúmenes de glóbulos rojos y otros cambios hematocritic (alteración del número de glóbulos rojos) “. Un estudio alemán realizado por la Sociedad Alemana para la nutrición ª vez demostrado que si el agua destilada se ingiere, el intestino tiene que añadir los electrolitos a esta agua, tomándolos de las reservas corporales. Después de la ingestión de agua destilada los electrolitos disueltos en el agua del cuerpo son más diluido. La redistribución del agua corporal inadecuada puede comprometer la función de órganos vitales.

En los problemas del pasado, agudos se registraron en los alpinistas que habían preparado sus bebidas con nieve derretida. que no se complementó con los iones necesarios. Un curso más grave de esta condición, junto con edema cerebral, convulsiones y acidosis metabólica se informó en los bebés cuyas copas se había preparado con agua mineral embotellada destilada o baja (CDC 1994).

Calcio prácticamente cero y la ingesta de magnesio El calcio y el magnesio son elementos esenciales para nuestro organismo. Que se puede proporcionar a nuestro organismo por los alimentos, pero incluso el consumo de dietas ricas en calcio y magnesio puede no ser capaz de compensar plenamente a su ausencia en el agua potable. El calcio forma parte de huesos y dientes. Además, disminuye la excitabilidad neuromuscular, es beneficioso para el sistema de conducción del miocardio, el corazón y la contractilidad muscular, la transmisión de información intracelular y la coagulación de la sangre. La osteoporosis es la manifestación más común de deficiencia de calcio, un trastorno menos frecuente, pero resultó atribuible a la deficiencia de Ca es la hipertensión. El magnesio juega un papel importante como cofactor y activador de más de 300 reacciones enzimáticas como la glicólisis, metabolismo de la ATP, el transporte de elementos como el sodio (Na), potasio (K) y calcio a través de las membranas, la síntesis de proteínas y ácidos nucleicos, la excitabilidad neuromuscular y la contracción muscular, etc actúa como un antagonista natural de calcio. La deficiencia de magnesio aumenta el riesgo para los seres humanos el desarrollo de diversas condiciones patológicas tales como vasoconstrictions, hipertensión, arritmia cardiaca, la enfermedad vascular aterosclerótica, infarto agudo de miocardio, la preeclampsia en mujeres embarazadas, posiblemente, la diabetes mellitus de tipo II y la osteoporosis (Rude, 1998; Innerarity, 2000; Saris et al, 2000).

Investigaciones y estudios demostraron que el agua baja en magnesio puede causar aumento de la morbilidad y la mortalidad las enfermedades cardiovasculares forma, un mayor riesgo de enfermedad motora neuronal, trastornos del embarazo, la preeclampsia. Bajo el agua en el calcio puede estar asociada con mayor riesgo de fractura en los niños, ciertas enfermedades neurodegenerativas, el nacimiento prematuro y bajo peso al nacer. Falta tanto en calcio y en magnesio también pueden causar algunos tipos de cáncer.

Related Posts

Escribir un comentario

Buscar en el blog

Búsqueda personalizada

Ultimos Articulos

Agua Destilada

Agua destilada

SEO Powered By SEOPressor

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD